El Reino Unido cuenta con diversos mecanismos para facilitar el acceso al permiso de permanencia indefinida, que autoriza el ingreso y estancia en el país por el tiempo que el titular desee, durante el cual puede estudiar y trabajar legalmente.

¿Quiénes pueden obtener el permiso de permanencia indefinida de Reino Unido?

Según el sitio web del Gobierno británico, existen diferentes vías por las que se puede obtener la autorización, las cuales se adaptan a cada circunstancia:

Ir a la siguiente nota

  • Trabajo: si vivió y trabajó en el país por más de cinco años. El tiempo se reduce a dos o tres años si tiene una visa de nivel 1 (de Emprendedor de Nivel 1 o Inversionista); o a tres años si tiene una visa de Fundador Innovador o Talento Global.
  • Familia: si es el cónyuge, padre, hijo o familiar dependiente de un ciudadano británico o titular de un permiso de residencia indefinida. Aplica para personas viudas y víctimas de violencia doméstica.
  • Residencia continua: si vivió en el país por más de 10 años.

Las personas que apliquen por la vía laboral, deberán cumplir con los requisitos salariales y financieros para solicitar la autorización. Además, la forma de presentar la solicitud puede variar según el tipo de visa de trabajo que posea el titular.

Todo sobre Visas de Residencia