El miércoles 21 de febrero de 2024 el Gobierno de Nueva Zelanda anunció el incremento del salario mínimo en un 10%, lo que significa que los sueldos de los titulares de un tipo de visa de trabajo aumentarán.

La normativa entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2024, fecha en la que los empleadores acreditados deberán pagar 25,47 dólares neozelandeses o más por hora, para garantizar que la remuneración aumenta junto con el salario mínimo nacional, indica el comunicado.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo afecta el nuevo salario mínimo de Nueva Zelanda a los extranjeros?

La medida aplica para los titulares de una visa limitada de empleador estacional reconocido (RSE), quienes deberán ofrecer una remuneración igual o superior a lo establecido. En caso contrario, incumplirán los compromisos del Acuerdo de Contratación.

¿Qué es una visa limitada de empleador estacional reconocido?

Se trata de un visado que autoriza el ingreso y permanencia temporal de un extranjero en el país con una oferta de trabajo, ya sea en el área de plantado, mantenimiento, cosecha o empaquetado de una industria de horticultura y viticultura, según New Zealand Immigration.

La duración de este visado dependerá del tiempo requerido para el cargo, el cual es informado por el empleador, el costo de la solicitud es de 325 dólares neozelandeses y se obtiene en un plazo de dos semanas, aproximadamente.

Todo sobre Visas de Trabajo