El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio no postulable del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, que pretende contribuir en el ingreso de las familias.
Lo anterior no es conocido por todas las personas, por lo mismo aquí te explicamos cómo consultar si cumples los requisitos para este aporte y cuál es monto que entrega.
El estado entrega este bono para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, incentivando la participación de las personas en los programas.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Quien quiera recibir el exBono Dueña de Casa deberán ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Luego de haber aceptado la invitación de alguno de los programas, se debe firmar la carta de compromiso y del plan de intervención. Desde ahí podrán realizar los trámites para el pago del bono.
¿Cuánto entrega el Bono Dueña de Casa?
El monto que entrega este beneficio es de un monto total de $432.732, el que se entrega en 24 pagos en donde el monto mensual puede variar dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:
- Primeros 6 meses de acompañamiento: el monto es de $21.823
- Del mes 7 al mes 12: pago de $16.608
- Del mes 13 al mes 18: entrega mensual de $11.419
- Desde el mes 19 hasta el mes 24: pago de $20.328, correspondientes al monto del Subsidio Único Familiar (SUF)
¿Cómo puedo consultar si me corresponde el beneficio?
Si deseas conocer si eres beneficiada del Bono de Protección, podrás hacerlo ingresando tu RUT en la página web ipsenlinea.cl (clic aquí para entrar).
Otra de las formas para hacer la consulta es llamando gratis desde red fija 800 104 777 o desde celulares al +56226751400.