El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio monetario que busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, ya sea de forma dependiente o independiente.
Para recibir este aporte no se requiere postular, sino que se entrega de manera automática y en una sola cuota, un pago máximo de $279.689.
¿Quiénes son las personas beneficiarias?
Las personas beneficiarias del Bono por Formalización del Trabajo son aquellas que cumplen los siguientes requisitos:
- Ser usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Qué necesito para cobrar este beneficio?
El bono se paga a través de una transferencia bancaria en la CuentaRUT del BancoEstado. De manera que para cobrar este aporte, deberás contar con una cuenta.
En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona beneficiaria.
¿Cómo sé si me corresponde recibir el Bono por Formalización del Trabajo?
Si cumples con los requisitos solicitados para este beneficio, puedes revisar si lo recibirás y la fecha de pago en el portal web de ChileAtiende (clic aquí) ingresando tu RUT.