Los estudiantes de educación superior y egresados de educación media tienen plazo hasta el 14 de marzo de 2024 para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), con el que pueden postular a los beneficios estudiantiles.

Uno de los pasos más importantes es la declaración del ingreso familiar, ya que permite al Ministerio de Educación (Mineduc) determinar a cuáles beneficios puede acceder el postulante, en función de las rentas percibidas por su núcleo familiar, indica la Subsecretaría de Educación Superior.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo declarar el ingreso familiar en el FUAS?

El primer paso es indicar quiénes componen el grupo familiar, aquellas personas que comparten ingresos y gastos. Es decir, si vive con sus padres y hermano, debe introducir los datos personales de las cuatro personas, incluido el postulante.

El segundo paso corresponde a especificar los ingresos que percibe cada integrante del grupo familiar mayor de 18 años, tomando en cuenta los descuentos legales (ya sea de salud o de una AFP).

El tercer paso es el cálculo del promedio mensual de ingresos percibidos de enero a diciembre de 2023, los cuales se deben sumar y el resultado dividirlo entre 12.

Una vez hecho esto, tendrá que escribir RUN y contraseña para firmar y enviar el formulario, por el cual recibirá un comprobante de envío al correo electrónico registrado, mientras espera la próxima etapa del proceso.

Todo sobre Beneficios estudiantiles