Para el alivio y la esperanza de la ciudadanía, febrero se despide dejando el pago de dos beneficios que podrán significar un impulso económico para sus hogares.
Se trata del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) que son pagados con el último suspiro de febrero, es decir, el jueves 29.
Bono al Trabajo de la Mujer
Este beneficio busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes o independientes, que tengan entre 25 años y 59 años y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El monto que recibe cada beneficiaria varía según el sueldo bruto que reciben, el cual debe ser inferior a $7.278.446 durante el año. De este modo, pueden recibir hasta $40.436 mensuales.
¿Cómo lo solicito?
Las postulaciones están abiertas durante todo el año y se pueden realizar a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tan solo ingresando RUT y ClaveÚnica de la persona solicitante.
Subsidio al Empleo Joven
Este aporte puede alcanzar los $40.436 mensuales y tiene como objetivo apoyar a los trabajadores jóvenes, independientes o dependientes, que tengan entre 18 y 24 años, y que estén dentro del 40% de la población con menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
Adicional a esto, si eres trabajador dependiente, debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $606.537 o una renta bruta anual inferior a $7.278.446. Mientras que si trabajas de manera independiente, tu renta bruta anual tiene que ser inferior a $7.278.446.
¿Cómo lo solicito?
Puedes postular los 365 días del año al Subsidio al Empleo Joven, para hacerlo, solo debes ingresar al sitio web del Sence.
Una vez dentro, digita tu RUT y ClaveÚnica. De este modo, solo te quedará seguir los pasos que el mismo portal te indica.