Entre las opciones de inmigración que ofrece el gobierno de Australia está la visa de trabajo temporal para personas con habilidades especiales.
Es un permiso pensado para trabajadores especializados que acuden al país a realizar una actividad puntual por un tiempo determinado, tal como especifica el Departamento de Asuntos Internos de Australia en su sitio web.
Para ello, el interesado debe demostrar habilidades, conocimientos o experiencia en áreas que generalmente no están disponibles en ese país.
¿Cuánto tiempo puede permanecer en Australia con la visa de trabajo temporal?
Las autoridades de Australia señalan que la visa de trabajo temporal tiene una validez máxima de seis (6) meses, dependiendo de cada caso específico, y no se puede extender por más tiempo del indicado.
Los aspirantes pueden chequear su elegibilidad en el portal oficial de Inmigración (pulse aquí). Si desean aplicar, deben registrarse en el sistema ImmiAccount y hacer el trámite en línea. Para poder solicitar esta visa, el interesado debe estar fuera del territorio australiano.
Una vez concedido el permiso el postulante debe llegar al país en un plazo no mayor a seis meses. Si durante su estancia sale de Australia, la visa no se reinicia, es decir, su permanencia comienza a contar a partir de su llegada por primera vez.
Precios de la visa para trabajadores especializados en Australia
Los beneficiarios pueden incluir en su solicitud a su grupo familiar inmediato, siempre y cuando demuestre que puede mantenerlos, ya que ellos no podrán trabajar, ni estudiar.
La visa tiene un valor de 405 dólares australianos para el solicitante principal. A este monto se debe sumar un recargo por cada miembro de la familia que incluya en la solicitud, entre otros costos por controles médicos, certificados policiales y datos biométricos.
El sitio web del gobierno de Australia cuenta con un Estimador de precios de Visa, que le permite conocer cuánto costará el trámite en su caso específico.