España es uno de los países que cuenta con los controles migratorios más amigables para extranjeros, quienes pueden ingresar y permanecer en el país mediante un programa de visas, como aquel que entrega la visa de teletrabajo.
¿Cómo funciona la visa de teletrabajo de España?
El visado autoriza la estancia de un extranjero para ejercer una actividad laboral o profesional a distancia, en una empresa ubicada fuera del territorio español, a través de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Además, está destinada para graduados o postgraduados de universidades de reconocido prestigio, formación profesional y escuelas de negocios de prestigio, o tener una experiencia profesional mayor a tres años.
Duración de la visa de teletrabajo de España
El visado se entrega con una validez de un año o el tiempo de trabajo que acredite la empresa. El titular podrá solicitar una autorización de residencia hasta 60 días antes de la fecha de vencimiento del visado, para extender la estancia hasta tres años y continuar con la actividad.
El trámite de solicitud se realiza en el Consulado General bajo cita previa, con el original y fotocopia de los documentos requeridos (apostillados o legalizados).