Los chilenos pueden ingresar a Suiza mediante la visa Schengen, un documento que autoriza una estancia menor a 90 días continuos bajo fines turísticos, de negocios, de visita familiar o académicos.

Requisitos para entrar a Suiza desde Chile con la visa Schengen

Según el Departamento Federal de Asuntos Exteriores, si la entrada del viajero al espacio Schengen se realiza por el territorio suizo deberá presentar los siguientes documentos:

Ir a la siguiente nota

  • Pasaporte con una validez superior a tres meses, contados desde la fecha de salida del territorio suizo o el espacio Schengen.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta, emitido hace menos de 90 días.
  • Documentos que prueben la tenencia y acceso a 100 francos suizos (95.321 pesos) por día de estancia, tales como: cheques de viajero, tarjetas de crédito (con certificado del banco sobre la validez en el extranjero y el momento disponible), dinero en efectivo, entre otros.
  • Documentos que acrediten el motivo del viaje. Turismo: reservas de hotel y de viajes. Negocios: confirmación de la empresa, invitación a conferencias, seminarios o reuniones. Visita familiar: carta de invitación con todos los datos del familiar. Estudios: constancia de curso (tiempo, establecimiento educacional, etc).

¿Cómo solicitar la visa Schengen?

El trámite se realiza de forma presencial en la Embajada de Suiza en Chile, a donde el solicitante deberá acudir con los documentos de solicitud requeridos y pagar la tarifa de procesamiento de 80.000 mil pesos.

Todo sobre Visas de Turismo