Los extranjeros pueden ingresar a Estados Unidos a través de diversos programas, los cuales se adaptan a cada situación, como la visa de empleo EB-1 para profesores (primera preferencia).
El visado de empleo de primera preferencia autoriza el ingreso y estancia con una oferta de trabajo, siempre que el solicitante sea un profesor y/o investigador sobresaliente, lo que lo convierte en persona elegible a la residencia permanente, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).
¿Cómo obtener la visa de empleo EB-1 para profesores?
La solicitud debe realizarla el empleador, a través de la presentación del formulario I-140 (petición de trabajador extranjero) ante el USCIS y demostrar la capacidad para pagar el salario ofrecido mediante un informe anual, declaración de impuestos federales o estado financiero.
Sin embargo, en la solicitud debe incluir dos o más documentos que acrediten que es un profesor o investigador destacado:
- Premios o galardones por sus logros destacados.
- Membresía de asociaciones que exigen a sus afiliados obtener logros destacados.
- Prueba de publicaciones profesionales escritas por otros sobre el trabajo del extranjero en el campo académico.
- Prueba de su participación, individual o conjuntamente, como juez del trabajos de otros en el mismo campo académico o relacionado.
- Contribuciones en su campo con investigaciones científicas o académicas originales.
- Prueba de autoría de libros o artículos académicos (en publicaciones académicas de circulación internacional) en su campo.