El Subsidio Familiar Automático (SUF) es un beneficio del estado que se entrega de manera mensual a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años (causantes) de mayor vulnerabilidad del país.

Por lo anterior, quienes quieran recibir este aporte económico, principalmente su Calificación Socioeconómica (CSE) deberá estar dentro  40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son todos los requisitos del SUF Automático?

Para obtener este beneficio no es necesario postular, porque que se entrega de manera automática a los tutores de los causantes, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del RSH.

¿Cuál es el monto del SUF Automático?

Este subsidio entrega mensualmente un monto de $20.328 para cada causante. Pero, si se trata de una persona con discapacidad, recibirá el doble del monto, es decir, 40.656 pesos.

¿Cómo consultar si me corresponde el SUF?

Para conocer si te corresponde el Subsidio Familiar Automático, ingresa el RUT de el o la causante, en el módulo de consulta presente en la página web oficial del beneficio (clic aquí para ingresar).

 

sufautomatico.gob.cl

 

Todo sobre Subsidio Familiar Automático