El Estado chileno incentiva a las familias a acudir con los menores de edad a los controles de salud correspondientes con el Bono por Control Niño Sano, un aporte de 11.000 pesos mensuales que se entrega por cada niño.

La persona puede consultar si es beneficiaria acudiendo a la Municipalidad correspondiente a su domicilio, donde tendrá que presentar el carné de control de niño sano para verificar que se encuentra al día y aprobar la entrega, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Cómo acreditar el Control Niño Sano

El calendario de acreditación de control de niño sano entra en vigor desde el momento de la firma del Plan de Intervención y según la edad del niño:

  • Menores de dos años, al 31 de marzo del año respectivo: tendrán que acreditar en cuatro oportunidades. Entre el primer y segundo mes; entre el séptimo y el octavo mes; entre el decimotercer y decimocuarto mes; del decimonoveno al vigésimo mes.
  • Niños de entre dos y seis años, al 31 de marzo del año respectivo: la acreditación se realiza en dos ocasiones. Entre el primer y segundo mes; y, entre el decimotercer y decimocuarto mes.

Requisitos de acceso al Bono por Control Niño Sano

Los beneficiarios son aquellas personas que participan en el subsistema Seguridades y Oportunidades que cumplen con lo siguiente:

  • Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener integrantes menores de seis años, al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano.

Todo sobre Bonos