El Gobierno australiano cuenta con diversos mecanismos para facilitar la entrada de trabajadores extranjeros, como el programa que entrega la visa temporal para graduados de Australia.
Este visado está dirigido a estudiantes internacionales que obtuvieron un título universitario con calificaciones sobresalientes en carreras específicas que se necesiten en Australia, indica el Departamento de Asuntos Internos de ese país.
¿En qué consiste la visa temporal para graduados de Australia?
Es un visado que permite al titular permanecer en el país por hasta 18 meses continuos, en los cuales podrá trabajar, estudiar y entrar o salir del país cuantas veces lo desee. También se pueden llevar familiares al país.
El aspirante debe crear una cuenta a través de ImmiAccount (pulse aquí) para realizar la solicitud, cuyo costo es de 1.895 dólares australianos (cerca de 1.200.000 pesos). Tras crear su perfil, debe iniciar sesión, pagar el costo y enviar la aplicación. El tiempo de procesamiento es de seis meses aproximadamente.
El requisito principal para aplicar es haber aprobado, dentro de los seis meses anteriores a la solicitud, un curso académico del Registro de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros de la Commonwealth (CRICOS) conducente a un título y con una duración de dos años o 92 semanas.
También se requiere:
- Tener menos de 50 años de edad.
- Solicitar la visa desde Australia y ser portador de una visa de estudiante en los últimos 6 meses.
- Haberse graduado en una de las ocupaciones calificadas requeridas en Australia.
- Poseer seguro médico.