Hace algunos días se realizó un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), beneficio que se entrega de manera automática en la CuentaRUT del BancoEstado a aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos.
Esta ayuda busca paliar el gasto en alimentos con un monto que puede ser usado para este tipo de productos en tiendas y comercios que se encuentren adheridos.
¿Cuántos pagos quedan del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico comenzó a entregarse el 1 de mayo de 2023, estableciéndose como topo diciembre de 2023.
Sin embargo, en acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se determinó extender el beneficio hasta abril del presente año.
De esta forma, solo queda un pago que es el que corresponde al mes de abril.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico no presenta proceso de postulación, ya que se asigna de forma automática a todos quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cuál es el monto?
El Bolsillo Familiar Electrónico se traduce en una cifra de $13.500 por carga familiar, por lo que un grupo familiar con dos cargas recibirá $27.000 mensuales.
El monto es entregado mediante transferencia directa a la CuentaRUT del BancoEstado del beneficiario, el primer día de cada mes.