El Registro Civil tiene disponible una plataforma online donde es posible acceder a una serie de trámites y certificados sin necesidad de ir presencialmente a una de sus oficinas.

Son más de 30 documentos los que se pueden descargar a través del sitio web de la entidad, algunos de los cuales son totalmente gratuitos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los certificados disponibles?

Desde la plataforma del Registro Civil se pueden descargar los siguientes documentos:

Certificados gratuitos

  • Certificado de Nacimiento para todo trámite.
  • Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar.
  • Certificado de Nacimiento para matrícula.
  • Certificado de Matrimonio todo trámite sin inscripciones.
  • Certificado de Matrimonio para Asignación Familiar.
  • Certificado de Matrimonio todo trámite con inscripciones.
  • Certificado de Defunción para todo trámite.
  • Certificado de Defunción para Asignación Familiar.
  • Certificado de Defunción con causa de muerte.
  • Certificado Acuerdo Union Civil todo trámite.
  • Certificado de directorio Persona Jurídica sin fines de lucro.
  • Certificado de vigencia Persona Jurídica sin fines de lucro.
  • Informe de Cese de convivencia. (Con Clave única)
  • Antecedentes para fines especiales y particulares. (Con Clave única)
  • Certificado General Deuda de Alimentos. (Con Clave única)
  • Certificado general de Deuda Alimentos con Alimentario. (Con Clave única)
  • Hoja de Vida del Conductor. (Con Clave única)
  • Certificado de Discapacidad. (Con Clave única)

Certificados pagados (sin Clave Única):

  • Certificado de Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados.
  • Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas
  • Certificado Histórico de Prendas. (Persona natural, jurídica, extranjero o repertorio) 
  • Certificado de Prendas Vigentes. (Persona natural, jurídica o extranjero)
  • Copia de Contrato Repertorio.
  • Certificado Profesionales.
  • Informes de Inscripción de Testamentos.
  • Informe Inscripción RNPE (Tribunales)
  • Informe Inscripción RNPE (Servicio)

Certificados pagados (con Clave Única):

  • Certificado de Inscripción (padrón).
  • Credencial Discapacidad.
  • Certificado de Posesión Efectiva.

¿Cómo acceder a certificados por internet?

Según lo indicado por el Registro Civil, para descargar certificados debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la página web de Registro Civil y dirígete a la sección de Certificados en línea.
  • Elige el documento que quieras descargar.
  • Rellena la información solicitada.
  • Selecciona el medio de pago en caso que el certificando tenga un costo.

¿Los certificados tienen la misma validez que los emitidos presencialmente?

Todos los certificados emitidos por internet, tienen la misma validez legal que los extendidos por las oficinas del Registro Civil.

Además, están provistos de sistemas de seguridad que respaldan su autenticidad, siendo la firma electrónica avanzada, una de las principales.

Todo sobre Trámites Registro Civil