Este lunes 4 de marzo miles de colegios a lo largo de todo Chile iniciaron un nuevo año escolar. Ese mismo día, el Presidente Gabriel Boric Font se dirigió a Viña del Mar para acompañar a los escolares de las zonas afectadas por los incendios urbano- forestales.
El Presidente de la República aprovechó la instancia para recordar las ayudas que se han entregado a las familias damnificadas. Siendo una de estas dirigidas a los estudiantes de la región.
¿Cuáles son las ayudas para los estudiantes afectados?
Útiles escolares de emergencia
Una de las medidas adoptadas por el Gobierno es la entrega de kits de útiles escolares. Según detalla el sitio web del Ministerio de Educación (Mineduc), se entregarán alrededor de 2.500 sets para estudiantes de enseñanza básica y 1.500 para estudiantes de educación media.
Estos contienen los mismos implementos y materiales que entrega el Programa de Útiles Escolares (PUE) de Junaeb, además de una mochila y dos cuadernos universitarios adicionales.
Bono de Uniformes Escolares
Este bono busca apoyar a estudiantes escolares y secundarios afectados por la emergencia, con un aporte de $100.000 que recibirán más de 3.430 estudiantes de manera automática.
Aumento Baes
En cuanto a la educación superior, todos los estudiantes que cuenten con la Ficha FIBE recibirán la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) de manera automática.
Además, contarán con un aporte adicional de $70.000 mensuales de libre disposición por 10 meses este año, para apoyar sus gastos de estudio.