Los chilenos pueden viajar a los 26 países europeos que conforman el espacio Schengen, entre los que se encuentra Finlandia, a donde pueden ingresar con la visa Schengen y permanecer como turista por hasta 90 días continuos.
Requisitos para ingresar a Finlandia con la visa Schengen
Según Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, los ciudadanos chilenos podrán entrar al país con su pasaporte, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Contar con un documento de identificación válido, con una vigencia superior a seis meses, contados desde la fecha de ingreso al país.
- Contar con un seguro de viaje con una cobertura superior a 30.000 euros.
- Presentar documentos que acrediten el motivo del viaje, tales como: carta de invitación, reserva de alojamiento, itinerario de viajes, entre otros.
- Disponer de un pasaje de ida y vuelta dentro de los 90 días que dura el visado.
- Presentar documentos que acrediten la tenencia y acceso a entre 40 y 60 euros por día (entre $42.450 y $63.670), tales como: dinero en efectivo o tarjetas de crédito.
- No estar incluido en la lista de no admisibles.
- No suponer un peligro para el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de uno de los países miembros.
¿Cómo solicitar la visa Schengen para ingresar a Finlandia?
Las personas pueden realizar el trámite a través del sitio de aplicaciones del Gobierno finlandés (pulse aquí), donde deben iniciar sesión o crear una cuenta y seguir las instrucciones del sistema, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.
De esa manera, se generará un formulario que deben presentar completado en la embajada o consulado finlandés, bajo cita previa, para proceder con la toma de datos biométricos y el pago de los 80 euros del costo de la solicitud, y obtener respuesta en un plazo de 15 días.