A través del Servicio Nacional de Capacitación de Empleo (Sence) el Estado apoya a los trabajadores con diversos beneficios como el Subsidio al Empleo Joven, una ayuda que puede extenderse por maternidad o estudios al cumplir con ciertas exigencias.

El aporte se entrega hasta cumplir los 25 años. Sin embargo, los estudiantes beneficiarios pueden seguir recibiéndolo hasta el mes en el que cumplen los 27 años. Para ello es obligatorio que pidan la extensión tres meses antes de cumplir 25.

Ir a la siguiente nota

Mientras que las solicitudes de extensión por maternidad son aplicables solo para las beneficiarias que trabajen. Recibirán el aporte durante 18 semanas más, por cada hijo nacido vivo, destaca el Sence.

Requisitos para extender el SEJ por maternidad

Las solicitudes se realizan en línea por la página web del Sence (pulse aquí). Para pedir la extensión Subsidio al Empleo Joven por maternidad la beneficiaria debe presentar los siguientes requisitos:

  • Certificado de Nacimiento o Certificado de Asignación Familiar: Ambos documentos certifican que es hijo o hija de la beneficiaria.
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.

Requisitos para la extensión del Subsidio al Empleo Joven por estudios

Para solicitar la extensión Subsidio al Empleo Joven por estudios el beneficiario debe presentar los siguientes requisitos:

  • Certificado de alumno regular: Este documento lo emite la institución educacional que expresa que el alumno está matriculado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Título, en caso de tenerlo.

Todo sobre Subsidio Empleo Joven