El Reino Unido es considerado uno de los mejores países para vivir, ya que posee un alto nivel de calidad de vida y ofrece oportunidades de crecimiento, por lo que obtener la ciudadanía de Reino Unido permite acceder a mayores beneficios. 

Formas de obtener la ciudadanía de Reino Unido

El Gobierno británico indica que las personas elegibles para presentar la solicitud de ciudadanía o naturalización son aquellas que cumplan con uno de los siguientes requisitos:

Ir a la siguiente nota

  • Nacido en el Reino Unido: no te convierte en ciudadano británico automáticamente. Dependerá de la fecha de nacimiento y circunstancia de tus padres, las cuales puedes consultar aquí.
  • Casado o en unión civil con un ciudadano británico: tendrá que haber vivido en el país por un período mayor a tres años continuos, inmediatamente anteriores al envío de la solicitud, y contar con el permiso de permanencia indefinida o estatus de asentado del sistema de liquidación de la Unión Europea.
  • Titular de un permiso de permanencia indefinida: debe haber vivido en el país por más de cinco años continuos.

En cualquier caso, deberá demostrar el buen manejo del idioma inglés, galés o gaélico escocés, aprobar el examen de ciudadanía y pagar la tarifa de solicitud de 1.580 libras esterlinas (cerca de 1,99 millones de pesos).

Todo sobre Visas de Residencia