Con la finalidad de apoyar a los trabajadores jóvenes en su inserción laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dispone a la ciudadanía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
Este beneficio entrega hasta $40.436 mensuales a hombres y mujeres trabajadoras independientes o dependientes que tengan entre 18 y 24 años, y cumplan con los demás requisitos.
¿Qué requisitos debo cumplir para postular?
Las personas que deseen postular el Subsidio al Empleo Joven, deberán cumplir con los siguientes aspectos:
- Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media
¿Cómo y cuándo son los pagos de este beneficio?
El Subsidio al Empleo Joven puede pagarse de manera única y anual en el mes de agosto. O bien, a través de pagos mensuales, los que equivalen al 75% del total del beneficio, mientras que el 25% restante se entrega en el pago anual.
De manera general, esta remuneración se recibe el último día hábil de cada mes, por lo que el próximo pago está agendado para el jueves 28 de marzo.
¿Cómo postulo al Subsidio al Empleo Joven?
Puedes postular los 365 días del año a este beneficio a través del sitio web del Sence. Para levantar tu solicitud debes ingresar mediante tu ClaveÚnica, clave tributaria o clave Sence. Una vez hecho esto, sigue estos pasos:
- Selecciona la opción "Trabajador" para luego ingresar los datos solicitados y crear una contraseña.
- Una vez registrado vuelve a acceder a “Postula Aquí” para ingresar RUT, contraseña y dar “confirmar”
- Buscar la opción “Solicitar subsidio” para proceder a llenar el formulario de postulación. Al finalizar de llenar las casillas, pulsa enviar.