El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico que se entrega durante dos años a las personas que cumplan con lo solicitado.
Este aporte tiene como objetivo incentivar la participación de los beneficiarios en los programas sociales y de acompañamiento de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que su único requisito es parte de una de estas iniciativas.
¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?
El monto que entrega este beneficio es mensual, el cual se paga a lo largo de 24 meses dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:
- Primeros 6 meses de acompañamiento: el monto es de $21.823
- Del mes 7 al mes 12: pago de $16.608
- Del mes 13 al mes 18: entrega mensual de $11.419
- Desde el mes 19 hasta el mes 24: pago de $20.328, correspondientes al monto del Subsidio Único Familiar (SUF)
¿Cómo puedo acceder a estos pagos?
Para recibir los pagos que entrega el Bono Dueña de Casa no es necesario postular, ya que se asigna de manera automática a quienes hayan aceptado la invitación a uno de los siguientes programas del subsistema:
- Familias
- Abriendo Caminos
- Calle
- Vínculos
Ahora bien, es importante mencionar que se hará efectivo el pago solo a quienes hayan firmado la carta de compromiso y del plan de intervención del programa. De lo contrario, no es posible acreditar la participación.
¿Cómo sé si estoy dentro de las personas beneficiarias?
Si deseas conocer si te corresponde recibir el Bono de Protección, podrás hacerlo ingresando tu RUT en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).
O bien, también podrás hacer la consulta llamando gratis desde red fija 800 104 777 o desde celulares al +56226751400.