En medio de los trámites de marzo, donde los chilenos pagan el Permiso de Circulación (PCV), La Casa de Moneda de Chile anunció la creación de una Tercera Placa Patente que será entregado en ciertos municipios tras el pago del PCV.
Si bien este nuevo implemento es un sticker, se utilizará para aumentar la seguridad de los vehículos, ya que incluirá datos del auto al escanearlo.
¿Qué es la Tercera Placa y dónde se debe posicionar?
Es un sticker que se adhiere por el interior del parabrisas del auto, para que pueda ser escaneado por cualquier ciudadano, permitiendo así, la facilitación de la fiscalización para las autoridades (su uso es voluntario).
¿Qué datos contiene la Tercera Placa?
Según informó Casa de Moneda, los datos que arroja este adhesivo vehicular son:
- Número de patente
- Modelo
- Año
- Marca
- Municipalidad
- Fecha de renovación del permiso de circulación y otros beneficios
La utilización de la Tercera Placa Patente tiene varios beneficios, entre ellos destaca la posibilidad de saber si los documentos de un automóvil son verdaderos o falsos, en caso de venderlo o comprarlo.
Además, la implementación del sticker permitirá a los respectivos municipios saber la posición geográfica de un vehículo, su información georreferencial y su registro de escaneo.
¿Cómo obtenerlo?
La Casa de Moneda informó que esta nueva placa puede ser exigida gratuitamente al momento de pagar tu Permiso de Circulación, añadiendo que de momento puede ser adquirida en las siguientes comunas:
- Caldera
- Cartagena
- Cauquenes
- Colina
- Diego de Almagro
- Estación Central
- Independencia
- Llayllay
- Lota
- Quinta de Tilcoco
- Río Bueno
- Sagrada Familia
- San Fernando
- San José de Maipo
- Santa María
- Tierra Amarilla