Todos los años, personas emigran de sus países de origen en busca de mejor calidad de vida, oportunidades de empleo, de estudios, entre otras razones. Uno de los destinos más demandados es Australia.
El gobierno de ese país cuenta con siete opciones de visas que conducen a la residencia permanente, cada una se adapta a las características particulares del solicitante.
De acuerdo con el sitio web de Asuntos Internos de Australia, el país cuenta con grandes oportunidades de empleo, además de sistemas de salud y educación sólidos.
Estos son los 7 visados para obtener la residencia permanente en Australia
El Departamento de asuntos Internos de Australia contempla tres tipos de visas más comunes y cuatro opciones adicionales. Las tres principales son:
- Visa permanente de flujo familiar: para parejas, hijos, padres o familiares dependientes de un ciudadano australiano, residente permanente o ciudadano neozelandés elegible. También para cuidadores de un familiar aprobado y niños adoptados fuera de Australia.
- Visa permanente de flujo de trabajo: para trabajadores que tienen un empleador australiano que los patrocina o que tienen habilidades que el país valora.
- Visa permanente para negocios o inversionistas: dedicada a inversionistas que buscan desarrollar negocios en Australia.
Además de estas visas, hay otras menos comunes que también conducen a obtener la residencia permanente en Australia:
- Visa de jubilación: para los padres de residentes permanentes o residentes que están bien establecidos en la comunidad.
- Visa de ex-residente: para quienes fueron residentes permanentes y para algunas personas que sirvieron en las Fuerzas de Defensa de Australia.
- Visa de talento global: para quienes cuentan con un historial reconocido internacionalmente de logros excepcionales y sobresalientes.
- Visa humanitaria y de refugiados: para personas que abandonan su país por motivos de persecución.