Los trabajadores extranjeros pueden ingresar a Australia a través de distintos programas migratorios, los cuales facilitan el proceso de entrada y permanencia, como la Skill Shortage Visa.
Este programa tiene como objetivo disminuir la escasez de mano de obra calificada en el país, mediante la contratación de un trabajador extranjero.
La condición princpal es que el solicitante debe estar calificado para una vacante en la que no existe un australiano adecuadamente calificado para ocupar, indica el Departamento de Asuntos Internos.
Cómo solicitar la Skill Shortage Visa para trabajar en Australia
Las personas interesadas en obtener este visado de trabajo pueden aplicar a través de ImmiAccount (pulse aquí), donde deben ingresar con su usuario y contraseña. Si no poseen cuenta, tendrán que crear una en el mismo sitio web.
Los requisitos de cada visado pueden variar según la elección del solicitante. Estos tipos de visados son:
- Short-term stream: tiene un costo de 1.455 dólares australianos ($927.290 aproximadamente) y permite al trabajador permanecer hasta dos o cuatro años, siempre que el empleador cuente con una Obligación de Comercio Internacional (ITO), que el trabajador tenga una oferta de trabajo y dos años de experiencia.
- Medium-term stream: la tarifa de solicitud y procesamiento es de 3.035 dólares australianos ($1.934.235 aproximadamente), y autoriza una estancia de hasta cuatro años bajo una oferta de trabajo en alguna de las ocupaciones calificadas.
- Labour agreement stream: el costo de la solicitud es de 3.035 dólares australianos ($1.934.235 aproximadamente), autoriza una estancia de hasta cuatro años, el acceso a la educación (sin recibir ayudas estatales) y es conducente a la residencia permanente.
El tiempo que tarda en procesarse cada solicitud va desde los 40 o 47 días continuos hasta los cuatro meses.