Las y los conductores anualmente deben renovar el Permiso de Circulación de sus vehículos, un documento que se paga para que estos circulen de manera legal por las calles del país.

Por lo anterior, se debe recordar a las personas la importancia de hacer este trámite en los primeros meses del año, a excepción de quienes cancelan en agosto. Aquí en Mega.cl todo lo que necesitas saber sobre este trámite.

Ir a la siguiente nota

¿Qué sucede si no pago el Permiso de Circulación?

Si no realizas el pago de este permiso se expone a las siguientes sanciones según regula la Ley de rentas municipales:

  • Podrías recibir multas de parte de la policía y varios intereses extras
  • Puedes quedar en la categoría de moroso y podrían ser sancionando con el retiro del vehículo si eres sorprendido transitando en la vía pública
  • Al momento de pagar el Permiso de Circulación atrasado podrías recibir una multa de 1,5% del valor del permiso respectivo.

¿Cuándo se considera atrasado el Permiso?

La renovación de este documento está disponible desde el 1 de febrero y se puede realizar el pago hasta el 31 de marzo, posterior a esta última fecha arriesgarás multas que varían dependiendo del vehículo y el tiempo de retraso.

¿Quiénes pueden pagar en 2 cuotas?

Quienes realicen este trámite durante el primer día de febrero y el último de marzo, podrán optar hasta dos cuotas.

Esto se realiza pagando la primera mitad hasta el último día de marzo y la otra parte del 1 al 31 de agosto, por ejemplo: si tu permiso cuesta 50 mil pesos, deberás pagar hasta el 31 de marzo $25.000 y los otros 25 mil pesos durante todo agosto.

¿Cuáles son los documentos para renovar el permiso?

Deberás ir a la dirección de tránsito de tu municipalidad, o a cualquier municipio (se requiere el padrón para realizar el traslado) o los puntos autorizados con los siguientes documentos:

  • La copia de la revisión técnica aprobada.
  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vigente (vencimiento el 2025)
  • Permiso de circulación anterior.

Todo sobre Permiso de circulación