Desde el domingo 24 de marzo comenzó la Semana Santa, una fecha muy importante para la Iglesia Católica y muchos creyentes.

En este periodo aumenta el consumo de alimento proveniente del mar y se desarrollan diferentes actividades religiosas, pero también se lleva a cabo una de las festividades más queridas por las y los niños, la Pascua de Resurreción en la que se regalan huevitos de chocolate.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo es Pascua de Resurreción?

Desde el 24 de marzo del 2024 contaremos con un fin de semana largo debido a los feriados que contempla el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Este último día es cuando niñas y niños de todo el mundo salen a buscar los huevos que un "conejo de Pascua" dejó durante la noche.

¿Por qué se regalan huevos de chocolate?

La revista National Geographic señala que se trataría principalmente por el significado del huevo, explicando que "desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento", respaldando la historia del ave fénix en la mitología egipcia.

Por lo mismo, los primeros cristianos "consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús", y desde la Edad Medía se pintan y regalan huevos para estas épocas, algo que se hizo costumbre hasta el siglo XIX.

Según el medio de comunicación, en aquella fecha en "Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro" señala National Geographic.

Desde entonces, la realización de esta dulce y renovada tradición fue rápidamente adaptándose, tanto en las familias católicas, las iglesias, como también por las personas independientemente fueran creyentes o no.

 

Freepik

 

Actualmente, en Estados Unido se realiza una búsqueda de huevos de chocolates, de diferentes y llamativos colores, por las Iglesias del país, la razón principal de esta actividad es considerada como el gozo de la resurrección del Señor.

Todo sobre Semana Santa