El Gobierno de Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de programas migratorios que se adaptan a las situaciones de cada extranjero, como la visa de trabajo temporal H-3 para trabajar como aprendiz.

El visado autoriza una estancia de hasta dos años, bajo fines de ser aprendiz o visitante especial en intercambio educativo.

Ir a la siguiente nota

El costo de la solicitud es de 460 dólares estadounidenses ($460.000 aproximadamente), según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).

¿Cómo solicitar la visa de trabajo temporal H-3?

La solicitud la realiza la persona u organización en EE.UU., quien debe presentar ante el USCIS la petición para trabajador no inmigrante (formulario I-129) en una de las direcciones de presentación y pagar la tarifa de procesamiento, a nombre del beneficiario.

Asimismo, el beneficiario debe ser invitado por dicha persona u organización para recibir capacitación en cualquier campo laboral, y la persona u organización debe demostrar que:

  • La capacitación propuesta no está disponible en el país de origen del invitado.
  • El extranjero no será colocado en un puesto que forma parte de la operación normal del negocio y en el cual, usualmente, se emplean a estadounidenses y trabajadores residentes.
  • El extranjero no será empleado en experiencia práctica, a menos que dicho empleo sea incidental y necesario para el adiestramiento.
  • La capacitación favorecerá al beneficiario para proseguir su carrera profesional fuera de EE.UU.

El visado no autoriza la ocupación de una vacante laboral de cualquier empleador, ya que el beneficiario ingresa solo para mejorar sus competencias y habilidades en un campo laboral, por medio del adiestramiento que ofrece una persona u organización.

Todo sobre Visas de Trabajo