Los extranjeros que viven temporalmente en Finlandia tienen la opción de optar a la residencia permanente, cumpliendo con algunos requerimientos que se mencionan a continuación.
Según destaca la página de migración del país europeo, el período de validez no está limitado, siempre que se cumpla con las exigencias que establecen quiénes pueden solicitar la residencia permanente en Finlandia.
¿Quiénes pueden optar a la residencia permanente en Finlandia?
Podrán optar a la residencia permanente quienes hayan vivido en ese país durante un período ininterrumpido de cuatro años, con un permiso de residencia continuo.
Los extranjeros que posean un permiso ampliado para estudiar o buscar trabajo, pueden pedir la residencia permanente por motivos diferentes a la autorización que tienen vigente. Por ejemplo, por motivos familiares o laborales.
Otros puntos a destacar sobre la residencia permanente en Finlandia
- Es obligatorio solicitar el permiso de residencia permanente antes de que expire el permiso de residencia anterior, pero no antes de que falten tres meses para completar su período de residencia de cuatro años.
- Si se solicita el permiso de residencia permanente después de que haya expirado el permiso de residencia anterior, será rechazado. Solo podrá solicitar un nuevo permiso temporal ampliado.
- En caso de recibir una respuesta negativa a la solicitud de residencia permanente en Finlandia, es legal que resida en el país durante el proceso de apelación.
- En el caso de que no le otorguen el permiso de residencia permanente y cumpla con los requisitos para la residencia continua, el Servicio de Inmigración considerará el caso.