Los ciudadanos chilenos pueden permanecer en Francia durante 90 días continuos sin visa, ya que son elegibles para obtener el permiso de estancia Schengen.

Es una autorización de entrada que se obtiene al momento de ingresar al país por turismo, visita, tratamiento médico, entre otros motivos, indica el sitio oficial para visas de Francia.

Ir a la siguiente nota

Requisitos para ingresar a Francia con permiso Schengen

Esta visa también permite trabajar y participar en cursos de formación, siempre que la duración de estos no exceda los 90 días.

En un puerto de entrada las autoridades de migración solicitarán a los viajeros que presenten los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido, con una vigencia mayor a tres meses después de la fecha de salida del país y expedido hace menos de 10 años.
  • Documentos que acrediten el alojamiento durante la estancia, como reservas de hotel, certificado de estancia en casa de un familiar validado en el ayuntamiento, entre otros.
  • Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 65 euros ($68.763 aproximadamente) por día de estancia si reserva un hotel, o a más de 120 euros ($127 mil aproximadamente) por día si no tiene reserva.
  • Billete de regreso al país de origen o documentos que acrediten los recursos económicos para comprar uno.
  • Documentos que proporcionen datos sobre la profesión o capacidad del viajero, así como sobre establecimientos u organizaciones situadas en Francia que le esperan, si es un viaje profesional.
  • Póliza de seguro médico que cubra todos los gastos médicos y hospitalarios durante la estancia, así como gastos de repatriación y gastos por fallecimiento.

En caso de que desee permanecer por más de 90 días, debe cumplir los requisitos y solicitar una visa de larga duración, y luego un permiso de residencia al entrar al país, en una jefatura de policía o en la prefectura o subprefectura correspondiente a su domicilio.

Todo sobre Visas de Turismo