Los cuidadores de personas con discapacidad y/o dependencia pueden certificar sus competencias laborales con los cursos del Sence sobre cuidados básicos para personas mayores.
Es un programa que revaloriza y capacita a quienes prestan servicios domésticos y de cuidados a personas enfermas, en situación de discapacidad o dependencia de manera no remunerada, indica el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Cómo postular a los cursos del Sence de cuidados básicos
Las personas interesadas pueden realizar la postulación a través del buscador de cursos (pulse aquí), donde deben seleccionar el curso de su preferencia, leer las indicaciones y presionar el botón “Postular”.
Una vez hecho esto, tendrán que ingresar con su RUN y ClaveÚnica al portal de aplicaciones Sence y seguir los pasos que indique el sistema para completar la postulación.
Requisitos para postular a los cursos del Sence de cuidados básicos
El trámite de postulación está habilitado para las personas mayores de 16 años de edad que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población.
En el caso de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, podrán encontrarse hasta dentro del 80% más vulnerable, mientras que para las personas extranjeras no aplica el requisito de vulnerabilidad.
Las personas cuya postulación sea aprobada podrán obtener: un subsidio de asistencia de $4.000 diarios, subsidio de cuidados de $5.000 diarios, seguro de accidentes durante la fase lectiva, subsidios de herramientas o útiles de $360.000, entre otros.