Reino Unido ofrece opciones de visado para los extranjeros, entre estas destaca la Visa Scale Up Worker. Se trata de un permiso para trabajadores cualificados que desean laborar en empresas de rápido crecimiento.
Para optar a esta visa el empleador debe cumplir con criterios de elegibilidad específicos para patrocinar a los denominados trabajadores en escala, según destaca el sitio web del Gobierno del Reino Unido.
Cuánto tiempo podrás trabajar en Reino Unido con la visa Scale Up Worker
El trabajador que salga beneficiado con la visa Scale Up Worker podrá permanecer en el Reino Unido durante dos años y deberá solicitar su extensión cuando expire.
El interesado puede solicitar esta visa hasta tres meses antes del día en que debe comenzar a trabajar en Reino Unido.
La extensión de esta visa se dará tantas veces como se desee por tres años, solo cumpliendo con los requisitos de elegibilidad. Después de cinco años se puede optar al denominado permiso de permanencia indefinida, que le da el derecho a vivir, trabajar y estudiar en el tiempo que desee.
Cuándo se es elegible para la visa Scale Up Worker: Requisitos
Para considerarse elegible a la visa Scale Up Worker deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una oferta de trabajo de mínimo seis meses en una empresa de rápido crecimiento.
- El solicitante debe poseer una "certificado de patrocinio" del empleador que dé detalles del cargo que va a desempeñar en Reino Unido.
- Debe tener una oferta de trabajo que aparezca en la lista de ocupaciones elegibles. Para conocer si el cargo es elegible hacer clic aquí.
- La opción de percibir un salario mínimo.