Con el fin de apoyar a las familias chilenas frente al alza de los precios de los últimos meses, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia modificó uno de sus beneficios.
Se trata del Subsidio Automático Familiar, el cual pasará de contar con un sistema de postulación, a ser un aporte garantizado.
Cabe descatacar que este beneficio busca beneficiar a niñas, niños y adolescentes (causantes) menores de 18 años que forman parte del 40% más vulnerable de la población, según la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
¿Cuáles son los requisitos?
El niño, niña o adolescente (causante del beneficio) debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 18 años
- Niños y niñas hasta los ohco años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reonocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
¿Cuál es el monto que entrega?
El subsidio entrega $20.328 por cada carga familiar que acredites. Si se trata de una persona con discapacidad, el monto será de $40.656.
¿Cómo revisar si tengo pagos pendientes?
Para verificar si tienes pagos pendientes del Subsidio Automático Familiar, debes ingresar al siguiente link: www.sufautomatico.gob.cl
Luego, ingresa tu RUT y tu fecha de nacimiento en los espacios indicados.
Si tienes dudas sobre el proceso, o las fechas de pago, consulta el sitio web de ChileAtiende o llama al callcenter 101.