España recibe cada año a miles de extranjeros, que pueden permanecer en su territorio a través de diversos visados y permisos. Para ello deben contar con una tarjeta de identidad de extranjero (TIE).
El documento autoriza la estancia legal por el tiempo que indique el visado del titular, quien tiene plazo de hasta un mes para solicitarlo, contado desde su ingreso al país, indica el Ministerio del Interior de España.
¿Qué es la tarjeta de identidad de extranjero de España?
Es una identificación única y exclusiva destinada a acreditar los datos personales de un extranjero residente legal, quien debe solicitarlo al obtener una visa o autorización de estadía mayor a seis meses y llevarlo consigo en todo momento.
Cuando caduque el visado o autorización, el titular tendrá que entregar su TIE en la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjería correspondiente a su domicilio (renovación) o en el consulado de su país de origen (compromiso de no regreso a España).
Cómo solicitar la tarjeta de identidad de extranjero de España
Los extranjeros residentes legales en territorio español deberán acudir a la Unidad de Documentación de la Policía Nacional, en la comisaría u Oficina de Extranjeros correspondiente a su domicilio, bajo cita previa.
En el sitio, tendrá que presentar ante las autoridades el formulario de solicitud y los documentos requeridos, para luego realizar el pago del costo de solicitud. Posteriormente, recibirá la notificación de que el documento está listo para su entrega y podrá retirarlo bajo agendamiento de cita.