Cuando los estudiantes internacionales ingresan al territorio español, tienen hasta un mes para solicitar la tarjeta de estudiante extranjero de España, indispensable a la hora de cursar un programa académico en ese país.
Es un documento que deben tramitar todos los titulares de una visa o autorización de residencia con una validez mayor a seis meses, ya que acredita su situación legal en ese país para fines académicos, según la Sede electrónica de la Policía Nacional.
¿Cómo tramitar la tarjeta de estudiante extranjero de España?
El trámite es similar al de la solicitud de una tarjeta de identidad de extranjero, por lo que el solicitante debe acudir a la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjería más cercana a su residencia (bajo cita previa).
Requisitos para tramitar la tarjeta de estudiante extranjero de España
Las personas que realicen la solicitud por primera vez deben acudir al lugar de presentación con los siguientes documentos requeridos:
- Formulario de solicitud. Pulse aquí para ver y descargar.
- Comprobante de la cita.
- Pasaporte con sello de entrada.
- Fotografía reciente a color, en fondo blanco, tamaño carné y donde se muestre claramente el rostro del solicitante, sin prendas ni accesorios.
- Visado, si aplica.
- Formulario comprobante de pago de la tarifa de solicitud de 16,08 euros ($16.645 aproximadamente). Complete el formulario en este enlace.
- Acreditación de afiliación y/o alta en la Seguridad Social, si corresponde.
- Carta de concesión de la autorización para solicitar la tarjeta. Solo aplica para visados SME (menores desplazados), autorizaciones de trabajadores transfronterizos, ley 14/2013 de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización, y resoluciones de residencia o estancia concedidas al amparo de un Recurso Judicial.