Conocida como una de las naciones más pacíficas de Europa y del mundo, Portugal se mantiene en bajo perfil con respecto a sus famosos vecinos. Sin embargo, la calidad de vida que ofrece, a través de excelentes opciones educativas y de salud, la convierten en un destino seguro para migrar.
Ahora, el gobierno brinda un renovado sistema de visas doradas para lograr la residencia en ese país.
El gobierno portugués eliminó la emisión de las visas doradas en el 2023, a través de compras de viviendas. En su defecto, fortaleció las medidas y está otorgando derechos de residencia con fondos de inversión, publicó Reuters.
¿Pero, qué es la Visa Dorada de Portugal? De acuerdo con la agencia de noticias, este visado se basa en que el solicitante ponga su dinero en fondos de inversión calificados, que le permiten al país seguir estimulando su economía.
Este programa es uno de los más populares debido a que brinda un derecho a residencia con una cifra de inversión baja, como uno de los principales requisitos.
Conoce quiénes pueden aplicar a la Visa Dorada de Portugal
El sitio GetGoldenVisa indica que solo es otorgable a ciudadanos de nacionalidades fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE), que incluye a Noruega, Islandia y Liechtenstein, así como Suiza.
Los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos para acceder a la Visa Dorada de Portugal:
1. Tener una edad igual a 18 años o más.
2. Transferir como mínimo 500 mil euros a uno o más fondos calificados (la cifra varía de acuerdo al sector de inversión).
3. No presentar antecedentes penales.
4. Demostrar que no posee deudas.
Si el ciudadano aplicante obtiene la Visa Dorada de Portugal, recibirá un permiso de residencia temporal con vigencia de dos años, que podrá ser renovado por la misma cantidad de años. Igualmente, tendrá derecho a trabajar y estudiar durante ese período; pasados cinco años, puede optar por la ciudadanía portuguesa.