Desde este lunes 1 de abril, se dio inicio a los últimos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).
Este es un beneficio que tiene el propósito de apoyar a las familias con las compras de alimentos, siempre y cuando el local comercial así lo permita.
¿Cómo postular?
El BFE se otorga de forma automática a quienes sean beneficiarios de:
- Subsidio Familiar (SUF).
- Asignación Familiar.
- Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
El dinero del Bolsillo se transfiere a la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, o tambien al jefe o jefa de hogar habilitado, en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
¿Cuál es el monto que entrega?
La cifra que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 por cada carga o integrante beneficiario del hogar.
Cabe destacar que la cifra varía de acuerdo a las cargas familiares. Por ejemplo, si la persona beneficiaria tiene dos cargas, recibirá el doble de dinero, lo que corresponde a $27.000.
El pago se entregará a través de una transferencia directa a la CuentaRUT del BancoEstado.
¿Me corresponde el último pago?
En caso de que cumplas con los requisitos, puedes encontrar la información de los pagos a través del portal de consulta del Instituto de Previsión Social (IPS).
Cuando ingreses al link, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. En este punto, se desplegará la información correspondiente a los pagos.
¿Cuándo finalizan los pagos?
Cabe recordar que el Bolsillo Familiar Electrónico estaba dispuesto a que se extendiera hasta diciembre el año pasado.
Finalmente, este beneficio fue ampliado hasta abril de este 2024. Sin embargo, hasta el momento no existe información alguna sobre una posible extensión del mismo.
Si quieres conocer más detalles sobre el BFE y sus requisitos, ingresa al siguiente link: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/115303-bolsillo-familiar-electronico