Para afrontar las bajas temperaturas que se avecinan, existe un beneficio que no requiere de un proceso de postulación: el Subsidio de Calefacción (también conocido como ex Bono Leña).
Este apoyo se entrega a las familias que pertenezcan a la Región de Aysén, que están dentro del 80% de personas más vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH).
De esta forma, el subsidio tiene como único propósito alivianar los gastos de calefacción, que se incrementan durante el invierno.
¿Qué es el Subsidio de Calefacción?
Este beneficio entrega $100.000 por hogar, siempre y cuando sus familias formen parte del grupo "prioritario" para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Estos son algunos de ellos:
- Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social "Seguridades y Oportunidades".
- Quienes tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
- Quienen tengan en su hogar y/o grupo familiar al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registrio Nacional de Discapacidad.
- Tener en tu hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
- Que en tu hogar y/o grupo familiar haya al menos una persona adulta mayor.
- Familias con mujeres jefas de hogar.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Según la información de ChileAtiende, se requiere de la cédula de identidad vigente.
Además, aquellas peronas beneficiarias que no se encuentren en posibilidad física de acudir a BancoEstado, ya sea para activar su CuentaRUT o para hacer el cobro presencial del subsisio, podrán optar a firmar un mandato de pago autorizando a otro integrate del grupo familiar, mayor de 18 años, para realizar el trámite.
Para más información, visita las redes sociales de ChileAtiende y su sitio web.