El Gobierno estadounidense anunció a inicios de este año 2024 que durante el mes abril aplicarían un ajuste a las tarifas de algunos formularios de visas de Estados Unidos y a la solicitud de naturalización.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) indicó que esta decisión viene fundamentada en que los costos permanecieron intactos desde 2016, y que el incremento permitirá mejorar los servicios de atención a los solicitantes.
Cambios en los formularios de visas de Estados Unidos por nuevas tarifas
El 1 de abril de 2024 entraron en vigor las nuevas tarifas de los formularios, las cuales contemplan un aumento de entre 15 y 555 dólares estadounidenses según el tipo de visado, así como un descuento de entre 125 y 15 dólares.
Los nuevos costos de procesamiento pueden variar por cada visado y la vía de solicitud, y los formularios presentados después de la fecha estipulada deberán indicar los precios vigentes.
Algunas de las solicitudes presentadas después del 1 de abril serán aceptadas como parte de un período de gracia, que finalizará el 3 de junio de 2024.
Pero las autoridades de migración no recibirán los siguientes formularios si no se presentan con los precios establecidos a partir del 1 de abril:
- I-129, petición para trabajador no inmigrante.
- I-129CW, petición para un trabajador transicional no inmigrante solo CNMI.
- I-140, petición para trabajador inmigrante extranjero.
- I-600A, solicitud de procesamiento anticipado de una petición de huérfano (y suplementos 1, 2 y 3 del formulario I-600A/I-600).
- I-600, petición para clasificar a un huérfano como familiar inmediato (suplementos 1, 2 y 3 del formulario I-600A/I-600).
En este sentido, se recomienda a los solicitantes que presenten estos formularios realizarlo bajo el nuevo costo, ya que de lo contrario serán rechazados.