Los estudiantes que planeen cursar un programa de estudios, en una institución académica española por más de 90 días, deben contar con una visa de estudios en ese país.

Es un documento que autoriza el ingreso y estancia en dicha nación durante el tiempo que dure el programa, cuyo trámite de solicitud se realiza en una Oficina Consular bajo cita previa, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo solicitar en línea la cita para la visa de estudios de España?

Los solicitantes de un visado nacional deben primero registrarse en el sistema de agendamiento de citas enviando un correo electrónico a cog.schile.citavis@maec.es, con el asunto “CITA VISADO”.

Asimismo, tendrá que colocar en el asunto su número de pasaporte sin guiones ni puntos, separado por punto y coma de las letras correspondientes al código de visado (SSU o SLU), RUN o RUT chileno, nombres y apellidos y fecha de inicio de estudios.

Ejemplo: “Asunto: CITA VISADO; F00000000; SLU; 45.031.517-8; MARIA PAZ LOPEZ CANTOS; 01062023”.

En el correo electrónico tendrá que adjuntar una fotografía del solicitante con su pasaporte, donde se vea claramente la página de datos; copia escaneada de su RUT o RUN en PDF y documentos de respaldo del visado (carta de aceptación de universidad o centro de estudios).

En el cuerpo del correo tendrá que incluir el número y letras (mayúsculas) del pasaporte, número de cédula de identidad (formato xx.xxxx.xxx-x), nombres y apellidos (en mayúsculas, sin acentos, apóstrofes u otros caracteres), correo electrónico y tipo de visado (SSU o SLU).

Una vez enviado el correo y recibidos los datos de acceso, podrá iniciar sesión para agendar su cita (pulse aquí).

Todo sobre Visas de Estudiantes