Australia es un destino atractivo para turistas y extranjeros que buscan ampliar sus horizontes. Para ingresar a su territorio hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos los requerimientos de salud.
El país oceánico cuenta con uno de los mejores estándares de salud del mundo. Para mantener esto exige que visitantes y solicitantes de visas cumplan con algunas exigencias antes de que se apruebe su entrada, refiere la Embajada de Australia en Chile.
Requisitos de salud para ingresar a Australia
Los requisitos de salud dependen del tiempo de permanencia, edad y país de procedencia. Generalmente quienes viajen por menos de 90 días (por ejemplo con la Schengen) no necesitan exámenes médicos, a menos que provengan de países considerados de riesgo o se detecten condiciones especiales.
Quienes opten por visas provisionales y permanentes deben presentar:
- Un chequeo médico general.
- Los niños requieren radiografías torácicas y a veces test de tuberculosis.
- Prueba de VIH para los adultos.
- En caso de proceder de un país donde existen problemas de salud pública, como la polio o la enfermedad de virus del Ébola, se piden exámenes adicionales.
Qué vacunas se exigen para ingresar a territorio australiano
Australia exige que todos los viajeros que entren a su país estén vacunados contra la fiebre amarilla
¿Dónde pueden realizarse los exámenes médicos para viajar a Australia?
El Departamento de Salud australiano cuenta con una lista de médicos autorizados para realizar los exámenes que se requieren para ingresar al país, cuando aplique, y para la solicitud de la visas (clic aquí).