La autorización de empleo de Estados Unidos (EAD) es el documento más importante que deben tener todos los trabajadores extranjeros, que autoriza el ejercicio de una actividad laboral para un empleador estadounidense y se renueva cada cierto tiempo.
En este sentido, el 4 de abril de 2024 las autoridades de migración anunciaron la aplicación de cambios en la renovación de la EAD.
El objetivo es que los renovantes eviten los retrasos o el incumplimiento en la autorización y documentación de empleo, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU (USCIS).
¿Cuáles son los cambios en la autorización de empleo de Estados Unidos?
A partir de este lunes 8 de abril, los titulares de la autorización podrán obtener una extensión automática de 540 días en los casos de renovación de documento, para garantizar la continuidad de sus operaciones para empleadores estadounidenses.
Las personas elegibles a la extensión automática son los solicitantes de renovación que enviaron el formulario después del 27 de octubre de 2023, siempre que la solicitud se encuentre pendiente en la fecha de publicación.
Asimismo, la prórroga también es aplicable a quienes presenten el formulario de solicitud dentro de los 540 días posteriores a la fecha de publicación de este anuncio en el Registro Federal.
Los trabajadores que hayan recibido la extensión automática, podrán acreditar con el formulario I-797C (notificación de recibo), la autorización de empleo y el formulario I-94 (registro de entrada/salida) vigente con los códigos de clasificación de admisión, este último si corresponde a su caso.