Los educadores constituyen uno de los sectores laborales más importantes, por lo que a partir de mayo de 2024 el Gobierno neozelandés les brindará la posibilidad de obtener la visa a residencia directa de Nueva Zelanda.
Es un visado que permite ingresar y vivir en Nueva Zelanda con oferta de trabajo de un empleador acreditado, con la que podrán obtener la residencia permanente al poco tiempo, indica el departamento de inmigración neozelandés.
Cómo solicitar la visa a residencia directa de Nueva Zelanda
Los profesionales interesados en obtener este visado pueden solicitarlo a través del sitio web de aplicaciones del Gobierno neozelandés (pulse aquí), donde deben iniciar sesión o crear una cuenta para enviar la solicitud.
La tarifa del trámite es de 4.890 dólares neozelandeses ($2,80 millones aproximadamente) y, una vez enviada la aplicación, el plazo de respuesta es de cinco meses, según la página de información del visado.
Requisitos para solicitar la visa a residencia directa de Nueva Zelanda
Al momento de enviar la solicitud, debe ser menor de 55 años y cumplir con los siguientes requerimientos:
- Proporcionar una foto aceptable y página de datos personales del pasaporte.
- Presentar certificado policial de antecedentes penales.
- Demostrar buen estado de salud mediante un certificado médico.
- Dominio del idioma inglés, acreditado mediante pruebas internacionales de inglés en las que haya obtenido un puntaje mayor a 6,5 puntos (IELTS) o 79 puntos (TOEFL).
- Tener una cualificación acreditada en la Lista Verde de Roles de Nueva Zelanda, la cual debe certificarse con una Evaluación de Calificación Internacional (QIA).
- Contar con una oferta de trabajo de un empleador acreditado, a tiempo completo, que ofrezca el salario promedio y que requiera la experiencia y calificación adecuada a su caso.