El Bono de Protección o también conocido como Bono Dueña de Casa, es uno de los diversos beneficios monetarios que entrega el Estado a las familias.
Se trata de un aporte monetario que se entrega de manera mensual por un período de dos años, con la idea de contribuir en los ingresos de los hogares e incentivar la participación en el Subsistema de Protección Social de Seguridades y Oportunidades.
¿Cuáles son los requisitos?
Las personas que deseen ser beneficiarias del Bono Dueña de Casa 2024, deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades:
- Familias
- Abriendo Caminos
- Calle
- Vínculos
De tal forma, las familias y personas usuarias deben haber firmado la invitación a participar de uno de los programas, a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
¿Cómo postular?
El Bono Dueña de Casa no contempla un proceso de postulación, dado que se entrega automáticamente a las personas y familias que cumplan con los requisitos mencionados con anterioridad.
Puedes consultar si te corresponde recibir el beneficio en persona.ipsenlinea.cl, siguiendo estos pasos:
- Ingresa tu RUT.
- Haz clic en "Ingresar".
- El sistema informará sobre los detalles del beneficio.
¿Cuál es el monto?
El Bono Dueña de Casa 2024 se entrega por un período de 24 meses continuos, aunque el monto depende del periodo en que la familia participe en el apoyo psicosocial.
De acuerdo a ChileAtiende, la cifra que se deposita varía de la siguiente manera:
- Primeros seis meses: $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328.
Es importante tener en cuenta que estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.