Hasta el 19 de abril de 2024 está abierta el segundo periodo para la declaración de renta, un trámite con el que las empresas y personas (contribuyentes) pueden declarar sus ingresos anuales y cumplir con las obligaciones tributarias.
Según la situación del contribuyente, podrá recibir una devolución o tendrá que pagar impuestos, pero solo lo sabrá si cumple con este proceso en el tiempo establecido. De no ser así, se enfrentarán a la aplicación de multas, indica ChileAtiende.
Cómo realizar la declaración de renta
Una vez en el sitio web del SII (pulse aquí), el contribuyente tendrá que iniciar sesión con su RUT con la clave de acceso o ClaveÚnica. Si aún no está registrado, puede crear una cuenta en el mismo sitio.
Posteriormente, debe seleccionar el año tributario a declarar. Si la información del contribuyente no debe ser modificada, presione “Continuar” y verifique la información, o complete el formulario, y haga clic en “Enviar”.
De esta manera, habrá presentado la declaración de renta y podrá conocer el estado del trámite en la sección de consulta y seguimiento.
Fechas para realizar la declaración de renta
Las próximas fechas en las que las personas y empresas podrán cumplir con este proceso son del 20 al 26 de abril y del 27 de abril al 10 de mayo.