Las autoridades de migración de Nueva Zelanda anunciaron la implementación de cambios a la Visa de Trabajo de Empleador Acreditado (AEWV), los cuales entraron en vigor desde el 7 de abril de 2024.
Estos cambios modifican significativamente el tiempo de duración del visado, los requisitos de elegibilidad y establece nuevas reglas para las solicitudes recibidas después de dicha fecha, indica el comunicado.
Cambios a la Visa de Trabajo de Empleador Acreditado de Nueva Zelanda
A partir del 7 de abril, los nuevos solicitantes de la AEWV tendrán que presentar evidencia de su experiencia laboral y calificaciones acorde al puesto de trabajo ofrecido. No aplica para los puestos que figuren en la Lista Verde de Roles, ni para los postulantes que cumplan con los requisitos indicados o para quienes reciban el doble del salario medio o más.
En caso de que se ofrezca un empleo de nivel 4 o 5 de ANZSCO, el postulante deberá demostrar el dominio del inglés, mediante resultados de exámenes internacionales (IELTS, TOEFL, entre otros).
La duración del visado se reducirá a 2 años para trabajadores de nivel 4 y 5 de ANZSCO, que perciben un salario mayor al requerido por la AEWV, con la posibilidad de obtener 1 año adicional con una nueva Verificación de Trabajo. No aplica para trabajadores de nivel 1, 2 y 3, quienes pueden permanecer por hasta 5 años.
Una vez que la validez de la visa caduque, el trabajador tendrá que regresar a su país de origen y esperar hasta 12 meses para solicitar una nueva.