Quienes se sientan atraídos por la idea de vivir en Nueva Zelanda con una visa de trabajo que puede conducir a la residencia, deben saber que una de las exigencias del país es el dominio del idioma inglés.
Este requisito aplica para una gran cantidad de programas de visas en países donde es el idioma oficial o habitual.
Por ello, existen diversos certificados para acreditar que el solicitante domina el habla y la comprensión del inglés, indica New Zealand Immigration.
Nivel de inglés exigido por la visa de trabajo de Nueva Zelanda
El dominio del idioma inglés es necesario para poder postular a la mayoría de los programas de visas, por lo que autoridades de migración como las neozelandesas exigen que el solicitante demuestre su comprensión lectora, así como el nivel de lectoescritura y habla.
En el caso de Nueva Zelanda, las instituciones y empleadores aprueban los siguientes resultados mínimos obtenidos en exámenes de inglés internacional:
- Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS): a cargo del Consejo Británico, es el más reconocido a nivel mundial y se divide en tres categorías (general, académico y recuperación de una habilidad). El puntaje general obtenido requerido para aplicar a un visado debe ser mayor a 6,5 puntos.
- Prueba de Inglés como Lengua Extranjera - Prueba Basada en Internet (TOEFL iBT): realizada por la organización internacional de Servicios de Pruebas Educativas (ETS). El puntaje a obtener debe ser mayor a 79 puntos en total.
- Prueba Pearson de Inglés Académico: es un examen aceptado por un gran número de instituciones y empleadores en todo el mundo, el cual requiere de un puntaje total obtenido de más de 58 puntos.
- Cambridge English B2 First: realizada por el Departamento de Evaluaciones en Inglés de la Universidad de Cambridge. El puntaje mínimo requerido debe ser igual o mayor a 176 puntos en total.
- Prueba de Inglés Ocupacional (OET): también a cargo de la Universidad de Cambridge, requiere de una calificación igual o superior a la D, en las cuatro habilidades (escucha, lectura, escritura y habla).
En algunos casos el puntaje mínimo requerido puede no ser necesario o disminuir, tanto para el solicitante principal como para los solicitantes que lo acompañan, por lo que es necesario verificar los requisitos de cada visado.