El Gobierno de Canadá cuenta con diversos programas de visas que autorizan la entrada de estudiantes extranjeros al país. Muchos de ellos desconocen que pueden acceder a beneficios y créditos estatales al momento de la entrada.

Estos beneficios y créditos están destinados a apoyar a los estudiantes y familias de menores ingresos, con el pago de sus impuestos, a través de montos que se entregan periódicamente, indica la Agencia de Impuestos de Canadá.

Ir a la siguiente nota

Beneficios para estudiantes extranjeros en Canadá

Los estudiantes regulares que adquieran la residencia temporal en cualquier provincia de Canadá, podrán solicitar los siguientes beneficios:

  • Crédito GST/HST: para estudiantes y familias con ingresos bajos y modestos, destinado a compensar el Impuesto a Bienes y Servicios (GST) y el Impuesto Armonizado a las Ventas (HST), mediante un pago trimestral libre de impuestos.
  • Reembolso de carbono de Canadá: entrega de forma trimestral un aporte destinado a ayudar a las personas elegibles con el pago del precio federal de la contaminación (Impuesto al Carbono).

Según la provincia donde se encuentre, podrá acceder a más programas de beneficios provinciales y territoriales relacionados.

El requisito para recibir estos beneficios y créditos es contar con un número de seguro social (SIN) y realizar una primera declaración de impuestos y beneficios, para luego ser evaluado por las instituciones gubernamentales que determinan si cumple con la elegibilidad.

Después, el beneficiario estará obligado a realizar la declaración de impuestos y beneficios anualmente, incluido para los residentes con más de 183 días continuos de estancia.

Todo sobre Visas de Estudiantes