La Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), también conocida como la “Tía Rica”, ofrece la posibilidad de obtener un crédito de forma rápida y oportuna.
Se trata de un préstamo en dinero que se entrega mediante la garantía de una prenda, que puede ser una alhaja (joyas) u objetos varios, indica la DICREP.
¿Qué otros objetos se pueden empeñar a la Tía Rica aparte de joyas?
Los beneficiarios (prestatarios) no solo pueden empeñar joyas, también pueden presentar como garantía: relojes (no necesariamente de oro), electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, bicicletas, computadores, instrumentos musicales, herramientas, entre otros.
Sin embargo, el crédito será renovable solo si se presenta una joya como garantía, debido a las rápidas variaciones de precios y salida de nuevos productos en la categoría de objetos varios.
Cómo solicitar un crédito prendario a la Tía Rica
El prestatario debe ser mayor de 18 años para acudir a la sucursal de la DICREP más cercana a su domicilio, donde tendrá que presentar su cédula de identidad vigente y la alhaja u objeto a empeñar.
Posteriormente, el tasador evaluará el objeto y entregará un monto que equivaldrá hasta el 60% del valor de la prenda, y el prestatario deberá seleccionar el plazo del crédito (cinco o seis meses) y la forma de pago (al final del plazo o en cuotas).
La renovación del plazo del crédito será admitida si el prestatario escogió como forma de pago al final del plazo.