Luego de varios meses de entrega, en abril se realizará el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), ayuda económica que reemplazó el antiguo Bono Canasta Básica.
De esta forma, y tras diez meses, se llega a su fin el aporte que benefició a más de 1,5 millones de familias chilenas.
¿Quiénes reciben el último pago?
El Bolsillo Familiar Electrónico es recibido por las persona que tengan pagos de Asignación Familiar y Asignación Maternal, y también quienes reciban el Subsidio Familiar o pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades.
En el caso de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluye como personas causantes a:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años edad.
¿Cuándo se paga?
El Bolsillo Familiar Electrónico se paga el primer día de cada mes. De esta manera, la última entrega del beneficio comenzó el lunes 1 de abril.
¿Cómo consultar el último pago?
Para verificar si recibiste el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, debes ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se requiere el RUT y fecha de nacimiento.
De igual forma, se puede realizar en el sitio web o aplicación de BancoEstado:
- Dirigirse a la sección "Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico".
- En este apartado, podrás verificar el saldo correspondiente al beneficio y los depósitos del mismo.