Algunos extranjeros que ingresaron a Nueva Zelanda con una visa Working Holiday que está a punto de caducar, pueden solicitar su extensión.
Este proceso solo aplica para titulares de una visa vigente, que se encuentren todavía en territorio neozelandés y que hayan tenido un tipo determinado de trabajo estacional.
Si desean permanecer tres meses más en el país, deben enviar la solicitud antes de su fecha de caducidad, indica Immigration New Zealand.
Cómo extender la duración de la visa Working Holiday de Nueva Zelanda
El trámite se realiza por vía postal a las autoridades de inmigración correspondientes, dependiendo del lugar donde se encuentre el beneficiario y el país de su pasaporte.
Deberán enviar la solicitud, comprobante de pago (455 dólares neozelandeses) y los documentos de respaldo al centro de recepción. Se obtendrá respuesta en un plazo aproximado de tres semanas.
Requisitos para extender la duración de la visa Working Holiday
Los aspirantes a la extensión tendrán que haber realizado un trabajo estacional durante tres meses en una industria del sector horticultor o viticultor con la visa working holiday vigente, y no haber obtenido otra extensión.
El formulario de solicitud completado tendrá que ir acompañado de los siguientes documentos:
- Dos fotos aceptables donde se aprecien la cabeza y los hombros.
- Fotocopia certificada del pasaporte o cédula de identidad. El pasaporte debe tener una validez mayor a tres meses después de la fecha probable de salida de Nueva Zelanda.
- Documentos que acrediten que cumplirá con las condiciones de la visa y que regresará al país de origen una vez esta caduque, tales como: historial de viajes, registros de visas, datos de contacto de amigos o familiares, reservas de hotel y alojamiento, carta de trabajo del país de origen, entre otros.